Tus Resultados ∞ Tus Resultados ∞ Tus Resultados

ACEPTACIÓN.jpg

Tu Mayor Bloqueo Emocional es… la Aceptación

Aceptar lo que es, lo que ya tienes, lo que no tienes y cómo lo tienes es primordial para poder sentir plenitud y disfrutar de nuestra vida.

¿Alguna vez llevaste la materia de LA ACEPTACIÓN?
 

😊 Creo que todos viviríamos muy diferente de haberla aprendido en consciencia, sin embargo es parte de las tantas "materias" que jamás vimos en el colegio así que ¡no estas sol@!
 

Somos muchísimas personas que estamos aprendiendo esto a nuestra edad adulta y hoy te quiero platicar un poco más sobre la aceptación y, no solo eso, también algunas acciones sencillas que te pueden aportar para entrar en ella.

“Aceptar. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar".” — Dalai Lama

La aceptación, comúnmente se puede confundir con conformarte, con resignarte, con darte por vencido sobre alguna situación.

Sin embargo, aceptar en realidad es dejar de resistir lo que es, lo que está. Todo lo que resistes, persiste. Así que no significa que no lo puedes cambiar, pero partir desde lo que ya es, lo cambia todo.

Es justo eso, solamente un punto de partida, reconocer dónde estás y poder elegir si puedes hacer algo para cambiarlo o es algo que esta fuera de tus manos por completo.

Si es algo que puedes cambiar, dejar de resistirlo hará que actúes desde tu paz, teniendo resultados mucho mejores que si lo haces desde la resistencia.

Por otro lado, si es algo que no puedes cambiar y no lo aceptas, lo único que ocurrirá es que la pasaras peor porque es algo que esta fuera de tus manos y te la pasarás resistiéndolo.

Pero, ¿cómo lo hago Silvia?


Conecta con la Aceptación

Aquí te dejo 3 acciones poderosas con las que puedes comenzar a conectar con la aceptación:

1. Toma 3 respiraciones profundas

Si, se que se escucha suuuuper trillado, pero de verdad te invito a intentarlo. Esto en realidad es para salir de tu estado de "lucha y huida" en el que se encuentra tu cerebro cuando entra en estrés por querer cambiar algo que no te gusta. Aún no entras en aceptación, sin embargo conectar con tu paz, es un GRAN PRIMER PASO.

Inhala, profundo, notando como tu estómago se infla por el aire que entra, no lo dejes arriba en tus pulmones, baja hasta tu estómago.

Retén por 3 segundos.

Exhala y suelta el aire por tu boca despacito, notando como se comienza a relajar tu quijada, tus hombros y todo tu cuerpo.

Repítelo 2 veces más.

 


2. Observa eso que quieres aceptar.


Imagina que tienes frente a ti una pantalla, donde estás tú y eso que quieres aceptar. Puede ser una experiencia, puede ser algo físico, puede ser una persona, lo que sea. Imagina que estás viendo suceder o ser eso que quieres aceptar en la pantalla.

Probablemente tu mente lo esté clasificando como "malo", "feo", "difícil", o algo que se le parezca. ¿Cómo lo clasifica?

Ahora recuerda que nada es "malo", "feo", "difícil", etc. Todo solo ES. Probablemente tiene que ver con tus creencias que lo esté clasificando así tu mente.

Pregúntate, ¿te sirve esta clasificación para estar en paz?

¿Tu forma de ver las cosas, es la única y exclusiva forma de verlo?

¿Te puedes abrir a otra posibilidad si te va a traer paz?



3. Prepárate para tomar acción
 


Esto que tienes frente a ti, ¿lo puedes cambiar?

O ¿es algo sobre lo que no tienes control alguno?

Te invito a que te prepares para elegir que acción vas a tomar. Ve profundo, no te dejes llevar por tus emociones y que solamente sea una reacción.
Recuerda que lo que tienes frente a ti es una oportunidad para conocerte más.

Suponiendo que no te gusta el trabajo en el que estás.
¿Puedes generar algunos cambios para comenzar a disfrutarlo allí donde estás?
¿Es un tema de actitud o más bien del trabajo en el que estás?
¿Puedes seguir haciendo lo mismo por que es algo que disfrutas pero quizá es momento de cambiar de empresa o de poner tu propio negocio?

Te recomiendo escribir, estas son algunas preguntas que te puedes hacer adaptándolas a tu situación, a eso que no te gusta frente a ti. Tu sabiduría interna está allí dentro de ti y la respuesta ¡también!

Pero si solamente nos vamos por lo superficial y pensamos que el exterior es el problema, vamos a estar reaccionando todo el tiempo, dejando pasar las grandes oportunidades de crecer que aparecen frente a nosotros.

No es lo que nos pasa sino lo que hacemos con los que nos pasa.

Estaré feliz de leerte si llevaste acabo los tres pasos para comenzar a conectar con la aceptación.

¿Verdad que se ve muy diferente de conformarte, darte por vencido o resignarte?

Te felicito por que si llegaste hasta aquí, es verdaderamente tienes hambre de conectar con la aceptación.

Dentro de unos días llegará a tu correo una sesión para que puedas hacerlo con una herramienta que me ha funcionado por más de 8 años ya a mí y a mis hijos para hacer cambios profundos.

Mientras te invito a seguir estos tres pasos con lo que surge en tu vida que que no aceptas y a vivir desde una perspectiva diferente.

GRACIAS por mostrarte valiente y querer caminar tu propio proceso.

¡Hasta pronto!

Con amor, 

Silvia