Buscar
  • Silvia Aguilar

Crecer...

Cada vez que algo sucede en mi vida que me invita a ampliar mi forma de ver la vida, sucede algo al mismo tiempo: voy afinando y siendo más sensible a lo que NO quiero tener más en mi vida.


¿Suena un poco contradictorio verdad?


Hay una línea muy delgada entre tolerar diferencias y elegir no querer estar cerca de algo o alguien por elección propia.


En este caso me refiero a que se va a afinando nuestro compás para detectar lo que resuena con lo coherente, con lo verdadero.


Y hay una línea muy delgada entre la interpretación de lo que yo considero verdadero, que por supuesto es diferente a lo que tu consideras verdadero. Sin embargo hay cosas que no están sujetas a interpretación y esas van mucho mas allá de nuestros lentes que traigamos puestos para interpretar.


No se si tienen que ver con la ética, con la integridad, no lo se...


Pero para explicarme mejor, déjame decirte qué es lo que no es coherente o verdadero.


Creo que es todo aquello que es incongruente, actuado, que no viene del corazón, inconsistente, manipulador, pasivo-agresivo, co-dependiente y hambriento de poder. En otras palabras que no viene desde el amor.


¿Te ha pasado que de pronto tienes muy claro que quieres y que no quieres gracias a las experiencias que quizá han sido un poco o muy incómodas en tu vida?


Parece un poco contradictorio, por que por un lado se siente este crecimiento y expansión a lo que aceptamos como parte de nuestro proceso como el cambio, la incomodidad, la confusión, la frustración, lo complejo, el dolor, por mencionar algunos. Por el otro lado, está esta sensibilidad que se va afilando y afinando para saber cuándo no hay coherencia ni congruencia y que el deseo de permanecer allí se desvanece y es muy claro.


Parece como que hay expansión en la capacidad que tenemos para aceptar y al mismo tiempo contracción a lo que estamos dispuestos a tolerar.

¿Raro verdad? Pero es señal de que estamos aprendiendo, afinando y siendo mucho mas sensibles a darnos cuenta cuando algo resuena con la verdad y es coherente.


¿Te ha pasado?


Me encantará leerte, puedes hacer clic AQUÍ para compartirme tu reflexión y experiencia con este tema.


Deseo que tengas una semana plena y llena de gratitud.


Con amor,



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo