Tus Pensamientos

Hacer consciencia de tus pensamientos te da la libertad de vivir una vida plena, fuera de ataduras y creencias inconscientes.



Tu tienes la libertad de decidir a que pensamientos les das tu energía y poder.


Justo en este momento hay un pensamiento en tu mente tanto si crees en lo que acabas de leer o no. Y es que lo creas o no, primero que nada te invito a cuestionar todo lo que leas o escuches. Cada uno somos diferentes y no hay verdad absoluta por lo tanto lo que me funciona a mi no necesariamente te va a funcionar a ti. Entonces la mejor manera de saber si algo te funciona o es verdad para ti, es probarlo y/o filtrarlo. Creo que este es un buen punto de partida.


Segundo, nosotros decidimos darle poder a los pensamientos que llegan a nosotros. Normalmente los tomamos así como llegan directo sin ni siquiera hacer consciencia de ellos. Un buen ejercicio es cuestionarlos antes de darles toda nuestra energía.


Creencias limitantes


Hemos ido aprendiendo desde que tenemos uso de razón creencias con las que vamos formando como percibimos la vida. Y estas creencias vienen de todo nuestro entorno, ya sea familiares, amigos, maestras, religión, televisión, películas y de todo con lo que nos relacionamos. Poco a poco vamos adoptando creencias que se van almacenando en nosotros, unas inconscientemente y otras conscientemente.


Hay creencias que nos sirven y nos impulsan a crear nuestra realidad de manera que nos sentimos plenos, en paz, en amor y listos para cumplir todo lo que nos propongamos. Sin embargo hay otras que todo lo contrario, estas son las creencias limitantes. Una creencia limitante es una percepción de la realidad que no nos permite crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión y mucho menos una sensación de plenitud, paz y amor.



Cuestionando nuestros pensamientos


Un buen hábito es hacernos preguntas con respecto a nuestros pensamientos para después decidir si le vamos a dar nuestra energía o no. Normalmente esto lo haremos con pensamientos que nos saquen de nuestro centro, de nuestra paz, de la unión, del amor.


Aquí te propongo algunas preguntas para hacer consciencia y luego decidir si vas a tomarlos o dejarlos pasar:


- ¿Este pensamiento es sobre el pasado o el futuro?

- ¿Puedo hacer algo al respecto, está en mi control cambiarlo?

- ¿De qué creencia viene este pensamiento?

- Esta creencia, ¿es verdad siempre?

- ¿Esta creencia me sirvió de algo en el pasado?

- ¿Hay otras posibilidades a las que me puedo abrir?

- Si es una creencia limitante, ¿con qué afirmación/creencia nueva puedo sustituir esta creencia limitante?

- Si a este pensamiento que tienes el universo te dice "¡Concedido!", ¿seguirías pensando lo mismo?


Finalmente tú eres quien decide darle poder y energía a tus pensamientos. Y es que en lo que decidas invertir tu energía, crecerá. Además en lo que decidas creer y pensar será al final del día la vida que tendrás y manifestarás.


Te dejo con estas palabras de Buda:


"Nosotros escogemos lo que opinamos

pero estas opiniones empiezan a crearse pensándolas,

en el momento en el que las interiorizamos,

y pasan a forman parte de nosotros."


  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

© 2019 by Silvia Aguilar.