Buscar
  • Silvia Aguilar

Luna Nueva en Escorpio y Eclipse Solar (parcial)

Último eclipse solar del 2022.


Hoy 25 de Octubre a las 5:48 am hora centro Mx, es luna nueva y trae además energía del último eclipse solar del año. Es una luna nueva en Escorpio y hoy te quiero compartir una pequeña reflexión basada en el diseño humano para que la medites o escribas (¡tiene mucho poder si lo escribes!) en un espacio que te des para ti.


La energía de la Luna Nueva, como ya hemos comentado, nos invita a explorar cómo podemos profundizar nuestra alineación con nuestras intenciones y nos pide que nos centremos en lo que queremos crecer y expandir en nuestras vidas.


La energía del eclipse amplifica la intensidad de la luna nueva. Así que esta luna nueva súper intensa nos inicia en un nuevo y poderoso ciclo de crecimiento y expansión. Además, el Sol nos invita a aclarar qué vale la pena apoyar realmente.


Con la Luna Nueva en la Puerta 50, estamos explorando nuestros valores, lo que consideramos valioso, y asegurándonos de que nuestras relaciones y compromisos realmente lo reflejen. Esta misma energía nos invita a explorar si nosotros mismos somos sostenibles. Cuidar de nosotros mismos es esencial para que podamos cuidar a los demás de una manera saludable.


A nivel colectivo, esta energía representa reglas y leyes. Estamos evaluando si las viejas estructuras y regulaciones realmente satisfacen las necesidades del bien común. Si no, es un momento vital para comenzar a reescribir las viejas reglas e implementar nuevas estructuras que sean más equitativas y justas.



Al mismo tiempo, con la puerta 28 de Reto/Aventura en el sol, nos invita a dejar de permitir que la lucha y el desafío te dejen sintiéndote en derrota y desesperación. A aprender a tomar la vida como una aventura y dejar de permitir que el desafío y la lucha te hagan sentir como si hubieras fracasado o como una víctima de la situación.


Para tu reflexión, te invito a guiarte por las siguientes preguntas. Puedes contestarlas en tu meditación o mejor aún escribir en tu Journal para permitir fluir las ideas y al final sorprenderte con lo que tu sabiduría interna te expresa y comunica:


  • ¿Con qué nuevas reglas elijo que seguir? ¿Necesito crear nuevas reglas en mis relaciones, en mi negocio, para mi salud, riqueza y bienestar?

  • ¿Me quiero a mí mismo? ¿Necesito cuidarme más? ¿Tengo la fuerza y la base para amar libremente? ¿Me siento seguro al elegir el amor?

  • ¿Cómo puedo convertir mis retos en aventuras?

  • ¿Dónde elijo cultivar un sentido de aventura en mi vida?

  • ¿Qué puedo hacer para re-escribir la historia de mis "fracasos"?

  • ¿Qué significados, bendiciones y lecciones he aprendido de mis retos?

  • ¿Qué reconozco que puede ser liberado, alineado y traído a mi atención para que pueda confiar en mí y en las decisiones que tomo?

  • ¿Qué puedo hacer para perdonarme a mí misma por mis acciones pasadas que percibo como "fracasos"?


Deseo estas preguntas te sirvan de puente para tomar consciencia y hacer uso de la energía que se expresa en este día. Somos seres integrales y estas energías las podemos aprovechar más de lo que nuestra mente alcanza a entender. Te invito a que lo pruebes y lo vivas por ti mismo y estaré feliz de que me compartas como te fue.


Lo que he visto en mi experiencia es que se alínean de una forma espectacular a eso a lo que puedo ponerle atención e ir enfocando mi energía para que crezca, dándole forma a mis emociones e irme conociendo cada día más.


Si sientes compartirme, te invito a comentar aquí mismo en los comentarios o a contestar el correo por donde recibiste este blog. Estaré feliz de leerte y saber qué tanto lo disfrutaste.


Que tengas una luna nueva llena de reflexión y tomas de conciencia que sirvan de puente para tu expansión.


Con amor,

Silvia

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo